domingo, 21 de noviembre de 2010

Sexo, mentiras y cintas de video

La cuenta atrás ha comenzado. Tan sólo queda una semana para las elecciones catalanas y estos últimos días de campaña electoral -visto lo visto- prometen ser moviditas. Este año se han puesto de moda los videos erótico-festivos, las salidas de tono y como no, el omnipresente tema de la inmigración, utilizado por los de siempre con fines electoralistas, azuzando al miedo y escupiendo bilis por las calles de Badalona primeramente y más tarde en cada uno de los mítines realizados por toda Cataluña.
Nuestros actuales y futuros representantes en el Parlament siguen pensando que somos imbéciles y mantienen intactos sus cuestionables argumentos democráticos basados en desprestigiar al adversario y hacer de la política un circo, en lugar de proponer medidas constructivas que mejoren el día a día de la sociedad en que vivimos. Este hecho no hace otra cosa que mostrar una vez más la débil salud política catalana, que va de la mano con la del resto del estado.
Como les digo, un circo que comenzó hace ya algunas semanas con el primer anuncio publicitario de las Juventudes Socialistas en el que disfrazaban al Molt Honorable de superhéroe de cómic -aunque tenga menos carisma que un berberecho- bajo el lema El increible hombre normal. Pues bien, la última ocurrencia de los socialistas ha sido un nuevo anuncio en el que se ve a una mujer teniendo un orgasmo al introducir su papeleta en la urna -real como la vida misma, vamos- al estilo Cuando Harry encontró a Sally pero, desde luego, con menos gracia que Meg Ryan. Visto el resultado, supongo que los mismos lumbreras que se han exprimido el cerebro en busca de innovadoras ideas publicitarias para estas elecciones deben ser los mismos que idearon en 2006 aquel famoso Montilla, el alimento que necesita Cataluña, en el que plagiaban un antiguo reclame publicitario de una famosa marca de crema de cacao, sustituyendo el conocido slogan leche, cacao, avellanas y azúcar por el de compromiso, gestión, experiencia y trabajo. Con su cancioncita y todo, no se crean. Para mear y no echar gota.
No le va a la zaga Montserrat Nebrera en lo referente al toque erótico en la búsqueda de votos indecisos. La candidata de Alternativa de Govern ha recurrido a la creación de un video -cutre que te rilas- en el que se suceden imágenes de una habitación con ropa femenina desperdigada a diestro y siniestro, con puertas que se abren y camas deshechas, mientras van apareciendo en la pantalla varios mensajes contra la actual política catalana -subvenciones de los grandes partidos o caso Millet incluidos- todo ello amenizado por histriónicos gemidos de placer femeninos que deben proceder de una Nebrera más turbada que nunca. De nuevo la rastrera estrategia del sexo para conseguir cuota de pantalla y artículos en los periódicos, aunque no se aporte ni una sola idea. Ya saben, que se hable de uno aunque sea mal. La propia candidata reconocía en una entrevista el fin de este recurso sexual: "Cuando me llama una radio para preguntarme por qué he hecho este video les respondo: para que tú me llames".
No añadiré nada más, la señora Nebrera se retrata ella misma.
Una mención aparte merece el video del Partido Popular, en el que la candidata Alicia Sánchez Camacho aparece como Alicia Croft, protagonizando un videojuego en el cual cabalga sobre la gaviota Pepe -qué talento creativo el de esta gente, rediós- lanzando bombillas exterminadoras sobre los grandes enemigos de Cataluña: los independentistas y los inmigrantes ilegales. Anuncios como éste no hacen más que incitar a la violencia y al odio, en lugar de invitar a la convivencia entre los ciudadanos. Sin embargo no es eso lo que más me llama la atención -ya sabemos de qué pie cojea cada uno- sino la hipocresía de la derecha catalana y española, ya que días después del lanzamiento del video, recularon su mensaje aludiendo a un error por parte de la empresa que desarrolló el videojuego. No eran los inmigrantes ilegales nuestro objetivo sino las mafias, esgrimieron. Y la pregunta es, ¿por qué Alicia Sánchez Camacho reniega ahora de lo que siempre ha presumido y no reconoce abiertamente y sin tapujos sus pensamientos e ideas políticas propias de la extrema derecha? Si en realidad, la gente que le sigue y la que le denosta ya conoce el percal y seguirán votándola o cagándose en sus muelas, respectivamente. Al menos, que sea consecuente con lo que siempre ha defendido y no diga digo donde dijo Diego.
Y acabo con Joan Puigcercós, de ERC, que hace unos días se echó encima a toda la prensa y la política española tras unas cordiales y conciliadoras declaraciones en las que afirmaba que Madrid es una fiesta fiscal y que en Andalucía no pagaba impuestos ni Dios. Bonita forma la suya de hacer campaña y de fer país, enfrentándonos con otras comunidades autónomas. Sin embargo, mucho me temo que este comentario no fue improvisado ni gratuito y que recibió la respuesta que buscaba para darle argumentos a esa parte de Cataluña que vive del victimismo y la catalanofobia.
Ya ven como está el patio, y lo que te rondaré morena. Y ante tanto despiporre, tanto cinismo y tanta falta de responsabilidad política y actitud democrática, me asaltan varias dudas. ¿Para llegar a este esperpento lucharon, mataron y murieron nuestros abuelos? ¿Ésta es la democracia que queremos dejar a nuestros hijos? ¿Tan ciegos estamos como para confiar nuestro futuro a estos irresponsables? ¿Otra alternativa es posible?
Disculpen tantos interrogantes pero es que hoy me siento realmente estafado y triste.

3 comentarios:

  1. Mire usté, don Blogmaster. A mí lo del sexo no me parece mal. Cien veces es más entretenido el estriptís de una señorita tipo esa que se espelotaba al ritmo de la cancioncilla “Yu can lif yur het on” (del Yoe coquer) o la Demi Mur haciéndole mimos a una barra que el petardo de un candidato medio, a las catalanas o a las de cualquier otro sitio, hablándote de las bondades de su programa y de que si le votamos nos independizamos del reino en un plis-plas o cullonadas © Doña Espe Aguirre, en un mitin cualquiera. Si me dan a elegir, reitero, me quedo con la Demi Mur. Pero es que, aquí, el problema es que ni chicha ni limoná. Quieren lanzarnos el anzuelo de lo erótico pero con sutilezas. A mi lo que me gusta son las campañas tipo Italiana. ¿Recuerdan? ¿Queremos sexo? Pues la Cicciolina espelotá, como Dios y su madre la trajeron al mundo o la otra, la nieta del lendakari don Benito Mussolini, enseñando gamba y dejando poco trabajo a la imaginación. Señores candidatos: Si tiran la piedra, no escondan la mano. Si quieren teta, pongan teta y no lencería sobre una alfombra. Si gemiditos orgásmicos, sea. Pero que se vea a la señora candidata maniobrando con un calabacín calibre 45mm parabellum y no haciendo el gili a la vista de la urna. Y otra cosa. Mucho hablar de feminismo, mucho de paridad pero… ¿Y señores en porretas? ¿Es que los ciudadanos catalanes no orgasminizan? ¿Es que las catalanas no tienen derecho a ver culito prensao por calzón de Calvin Klein y cabeza de pinganillo asomando por encima del elástico de dicho calzón? Miren ustedes, yo me propongo. Llegan las Navidades y un sobresueldo pa la cosa turronera nunca está de más. Que me busquen a la Pataki y entre los dos montamos un show erótico festivo mitinero que se van a cagar. Y además… sin condón, pa que se joda el Papa.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, me he reido mucho con tus comentarios, pero en serio, ésta no es la política que nos merecemos. Esto es un putiferio de sálvese quien pueda donde todo vale y yo realmente preferiría un político que no se ponga en ridículo, que sepa trenzar sujeto-verbo-predicado, que tenga un poco de amor propio y no salga haciendo el imbécil en cualquier parte para tener al día siguiente su foto en los periódicos...tantas cosas.Pero eso, hoy en día, es como pedirle peras al olmo. Y eso que cuando escribí estas lineas, aún no había presenciado el video bizarro de Lucía Lapiedra o como se llame, en pelotas por Madrid con una estelada, cantando una canción en apoyo a Joan Laporta. Lo dicho, que los días que quedan van a ser moviditos. Esta gente no se da por vencida y querrán superar la estupidez que hizo su adversario el día anterior. Qué le vamos a hacer, es cuestión de orgullo político.

    ResponderEliminar
  3. Demasiados interrogantes, para tan pocas respuestas: A todas si, menos la última que es un rotundo no. La casta política, ahora parasitaria, ha sufrido una devaluación importante. Están muy por debajo de un mínimo limite aceptable de honradez, honestidad y responsabilidad. Lo que vemos, no es sino la neurosis de una casta decadente, que se pelea por sobrevivir en el estiércol en general y en Cataluña en particular, donde un fascismo sectario, como no podía ser de otra manera, acecha y consume a los ciudadanos, mediante la separación, la división y las fobias. Pero, creo, deberíamos mirarnos todos el ombligo, pues esa casta esperpéntica, es la que nos representa y votamos cada 4 años, en el único ejercicio de soberanía popular que nos dejan acometer. El español, mientras tanto se somete, se humilla, genuflexiona ante estos desmanes sin decir una palabra. ¿Somos culpables? Naturalmente. Este país es nuestro reflejo, la demencia de nuestros políticos, es fiel espejo de nuestra demencia senil como ciudadanos. Unos españoles adocenados, adoctrinados, controlados, y
    marionetas, abiertos en canal como un cerdo en la matanza para que hagan morcillas con nuestra más complaciente aceptación. Hasta Fofito lo hacía mejor, pero ¿Donde están ustedeeeeeeees?: buscando margaritas silvestres, que es donde los españoles están mejor.

    Jo, me he tenido que hacer una cuenta en gmail.
    Esta mañana hemos dejado Anonimo y yo sendos comentarios aqui http://manelronda.blogspot.es/1290375213/#com

    ResponderEliminar